Más de mil personas conectadas en total, precandidatos a alcaldes, concejales, Cores y gobernadores, representantes de todas las regiones de Chile, se registraron en la primera Escuela Municipal realizada vía streaming a través de Acción Republicana. En esta capacitación los anfitriones fueron José Antonio Kast, presidente de Acción Republicana, Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, Ruth Hurtado, secretaria general, Martín Arrau, jefe de campaña y Catalina Ugarte, encargada del área de formación de los candidatos, quienes recibieron lineamientos sobre el “sello republicano” y del trabajo que el partido realizará en todas las comunas del país para recuperarlo.
Arturo Squella, indicó a los conectados que “los candidatos republicanos van a tener la tarea, el compromiso y el desafío de representarnos en los distintos rincones de Chile, llevar nuestro mensaje, llevar una palabra también de esperanza de lo que va a empezar a ocurrir durante este año que es la reconstrucción de nuestro país. Cuando nosotros hablamos de reconstruir Chile es en serio. Desde octubre del año 2019 en adelante lo han dejado prácticamente en el suelo, particularmente la actual administración, y esa reconstrucción parte precisamente por nuestros gobiernos locales, por los municipios, por el rol que tiene cada uno de los concejales que están en esa labor”.
Asimismo, Martín Arrau, conversó a los candidatos sobre los ejes de la campaña, indicando que “nuestros ejes, que siempre han sido la seguridad y que el Estado se administre bien, de manera correcta, esos ejes hoy en día tienen más relevancia que nunca, en vista de esta situación que atraviesa lamentablemente el país”.
José Antonio Kast, por su parte, les indicó a los más de mil conectados que “me gustaría partir hablando sobre la importancia de servir a nuestra comunidad desde una perspectiva republicana, basada en la libertad, el espíritu emprendedor, el cuidado de las personas, la probidad. Ser republicano es defender la libertad individual, promover el espíritu emprendedor, trabajar para el bienestar de la familia y la comunidad. Es el compromiso con valores fundamentales que nos impulsan a marcar la diferencia desde donde estemos, marcar la diferencia desde donde uno esté, saber que la política debe ser un medio para servir a los demás y no un medio para beneficio personal”.
Al finalizar la actividad, Ruth Hurtado indicó que “estamos muy contentos con la inauguración de la “Escuela Municipal” donde participaron pre candidatos de todo el país y quienes representan a la verdadera fuerza de Chile. Tuvimos palabras muy inspiradoras de nuestro presidente Arturo Squella, y del presidente de Acción Republicana, José Antonio Kast, en un ambiente muy inspirador y motivante, porque esto recién está partiendo. Las capacitaciones seguirán en los próximos meses y seguiremos trabajando con los mejores candidatos para recuperar y reconstruir desde los gobiernos comunales y regionales a nuestro país, con este gran trabajo que está haciendo también quien dirige la Escuela Municipal, Catalina Ugarte y su equipo”.