El 7 de marzo se dio inicio a la Escuela de Formación Política, el programa impulsado por la Juventud Republicana tiene como objetivo proporcionar conocimientos, habilidades y herramientas esenciales para jóvenes líderes con una fuerte vocación de servicio público y un interés en contribuir activamente a la vida democrática del país.
Dirigido a jóvenes comprometidos que buscan desarrollar habilidades de liderazgo en el campo público, la Escuela de Formación Política tiene una duración de dos años. Cada clase será liderada por el destacado Dr. Juan Carlos Aguilera, cuya formación en Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra les otorgará una perspectiva única y profunda sobre la política y la sociedad.
El Dr. Aguilera expresó su visión para la escuela, afirmando: «Queremos que los participantes tengan una visión comprensiva de la realidad, reconociendo a la persona humana como fundamento y fin de la política. Desde la perspectiva cristiana occidental, nuestro propósito es equipar a los jóvenes para que sirvan mejor a Chile, considerando aspectos clave como la naturaleza, la técnica, la economía, la educación y la política».
En las sesiones se proporcionará una formación integral que abarcará tanto aspectos teóricos como prácticos de la política. Además, se impartirán conocimientos filosóficos, históricos y culturales, con la idea de proporcionar a los participantes una comprensión profunda de la complejidad de los problemas políticos y sociales que enfrenta Chile en la actualidad.
Con un enfoque en el liderazgo juvenil, la ética del servicio público y una visión integral de la política, la Escuela de Formación Política promete ser un catalizador para el cambio positivo en la sociedad chilena, inspirando a una nueva generación de líderes comprometidos con el bienestar común y el progreso democrático.